Índice de Contenidos

 

 

convoy-de-los-suenos.jpg

 

 

(Poemas escritos en Curanilahue, entre 1995 y 2000)

¿   




4 comentarios

masiel
 1 

estan muy buenos los poemas

Octubre 9th, 2008 at 14:48
 2 

Cómo viajamos en un tren , insomnes, despertados a cada instante por el viejo vestigio de algo que va creciendo en la memoria? Las ráfagas de un tiempo omnipresente , las reliquias de lo imperecedero juegan en un recodo del pensamiento, se agitan, se hacen bolas de nieve cayendo por un incontenible desfiladero interior. No hay seres ni cosas que vengan desde afuera: más bien existen y están como un pretexto que desarrollan nuestras íntimas carencias, los sueños agotados, la palidez de los atardeceres, el anciano que no muere en su agonía, el reloj atragantado en la garganta.

Los poemas caen hacia adentro como una gota indemne, y van llenando el espacio del olvido. Son nuevas palabras sobre viejas palabras que “reconstruyen” viejas palabras hoy presentes.

Y los perros, el humo de los árboles imaginados, los poemas oídos en una vasta intimidad, los pezones abiertos como tajos en los ojos, y el extremo de la Extremadura sobre el pasto y el rocío, los túneles de una memoria inmisericorde que hace cerrar ojos ya rasgados, y la vendedora de joyas ocultando su verdadero rostro que alguna vez fue besado en el desenfado de la esperanza, en fin; el tiempo simplemente atrapado en el espejo, es decir , en la imagen, en la difusa imagen rescatada hoy a pedacitos, y entonces quedamos cautivovs en espacios inconmensurables que alguien disminuye como por arte de magia y atrapa ahora el regreso de la escuela pueblerina como una simple cuestión de perspectivas; no hay distancias, o las hay aparentemente insalvables. Y la condena será creer que ni el amor de una mujer”vestal celeste” podrá salvarnos del fuego que consume y nos consume.

SOBRE “El Vagón del Insomnio”

JUAN MIHOVILOVICH H.

2009

Mayo 16th, 2010 at 12:35
maria oliveira
 3 

parabens

Octubre 4th, 2010 at 12:17
 4 

esta muy bonito pues que mas boy a desir que felizidades

Diciembre 30th, 2010 at 18:11

Dejar un Comentario

Nombre (*)
Correo (no será publicado (*))
Sitio Web
Comentario